Wednesday, August 18, 2010

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Cada país tiene normas y procedimientos en cuanto a diversos programas de salud que se implanten . En lo que concierne al cáncer de cuello uterino, es posible que se vaya a modificar por las nuevas tecnologias , particularmente en lo que se refiere al HPV Papiloma Virus Humano. De todas formas existen normas implantadas hace algunos alos atras que sirven de guia para las que vengan a futuro.
Una norma publicada por autoridades de salud hace algunos años en Bolivia seguira vigente haata la publicacion y difusion de la nueva . De todas formas sirve de guia y tiene conceptos que no han cambiado . adjunto el link del documento para lectura de quienes se interesen por esta patologia.
http://groups.google.com/group/colposptgigrup

Saturday, August 14, 2010

VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PTGI Y COLPOSCOPIA

Entre el 13 y 16 de Octubre de este año, se llevara cabo en ciudad de Cartagena de Indias, Colombia el VII Congreso latinoamericano de Patologia del Tracto Genital y Colposcopia , en el que se abordaran temas interesantes como:
Nuevos paradigmas en el tamizaje del cáncer de cuello uterino
Experiencias en la Vacunacion contra el virus VPH.
Vulvodinia y otros.
El evento contara con la participacion de expertos de toda latinoamerica y del mundo en temas referentes a Prevencion de Cancer de Cuello Uterino .
Cartagena es una ciudad bellisima y llena de historia
Para mayor informacion se sugiere seguir este link.
http://www.colpolatin2010.org/

PREVENCION DEL CANCER DE CUELLO UTERINO EN RIBERALTA




Riberalta es una ciudad en el norte del Beni , tambien llamada la Perla del Manutata, por ser un ciudad de paisajes bellos de natural singularidad. Un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UMSA, estuvimos realizando pruebas IVAA , toma de PAP, examenes colposcopicos y ecograficos a gran cantidad de pacientes que se hicieron presentes en el Hospital Materno Infantil de esa ciudad.
Powered By Blogger