Saturday, June 28, 2014

DIU , SE DEBERIA CONTROLAR MEDIANTE ECOGRAFIA?

El DIU es un dispositivo intrauterino que se coloca dentro del útero para evitar embarazos no deseados. Hay diversos tipos de DIU, uno que contiene hormona progesterona,este posee un tallo hueco donde está contenida y la va secretando de forma progresiva en el cuerpo de la mujer. Otro tipo de DIU es el recubierto en cobre, el cual dispone de un hilo de cobre enrollado sobre el tallo y los extremos del dispositivo.
Ambos modelos tienen forma de T y son en extremo pequeños, tan solo miden 1¼ de pulgada de alto, con un hilo anudado al final del tallo para que la mujer pueda corroborar que el aparato está bien ubicado, o bien tirar del mismo para extraer el DIU.
El DIU debe controlarse, a traves de los hilos . Se menciona que un control mas efectivo de su ubicacion en la cavidad uterina pudiera realizarse mediante la ecografia. Es necesario mencionar que el extremo superior del DIU, no deberia estar mas alla de los 2 cm , lo contrario significaria que no se encuentra en una posición adecuada.

DIU BIEN COLOCADO


DIU DISLOCADO



Powered By Blogger